Salud y pádel III

¡Hola padeler@s!

Hoy 10 de Octubre, día Internacional de la Salud Mental me siento “obligada” a escribir este post para colaborar en la desestigmatización de dicha patología. Es una batalla personal.

Dicen que un@ de cada cuatr@ padece, padeció o padecerá un problema de salud mental así que no está de más naturalizar estas enfermedades y poder hablar de ellas como se habla de diabetes, enfermedades infecciosas o cáncer. ¡Nos estaremos haciendo un favor como sociedad!

Lo mío empezó hace mucho tiempo… Y entonces ni se hablaba del tema ni mucho menos se diagnosticaba🤐. Ansiedad, crisis de ansiedad, pensamientos intrusivos recurrentes sobretodo sobre temas de contenido moral (pecado, infierno, maldad…) Con 14 años y estudiando en un colegio del Opus no era el mejor sitio para vivirlo. Aunque sé que en cualquier centro lo hubiera padecido quizás en uno laico hubiera sido menos angustioso.

Tras 10 años de llevarlo como pude, con días bajos y días menos bajos, con los síntomas típicos de la ansiedad pura y dura: taquicardia, sudoración, falta de concentración, falta de memoria,  neblina mental, sensación de enfermedad grave, de ahogo, temblores, miedo, tristeza asociada… más una sensación continua de comerme el coco increíble, a los 25 me llega el diagnóstico después de haber acudido a más de un especialista que lo dejaba siempre en síndrome ansioso- depresivo: TOC. El famoso TOC de las películas pero limitado a pensamientos intrusivos, ansiedad grave y alguna compulsión asociada. ¡Casi nada!😪

(TOC: transtorno obsesivo compulsivo)

A día de hoy tras un tratamiento crónico y mucha paciencia sobretodo por parte de mi compañero de viaje, Jaume S., puedo decir que hago una vida casi normal ( ¿¡Qué es normal hoy en día!?)

Me queda básicamente la ansiedad crónica y los que sabéis de qué hablo sabéis que quita sobretodo ENERGÍA, naturalidad pero bueno ¡Ánimo y que no nos quite la vida!

Así que a tod@s l@s que paséis por algo parecido asumidlo, tratadlo, confiad en los especialistas y a vivir que son 4 días. A los que tenéis hijo/as estad al tanto por si pudiérais adelantar una visita al especialista.

Buf!! Peso 20 kg menos…

PD I: Me llegaron a recomendar cambiar el pádel que es muy competitivo por otro deporte como el correr o nadar. Pero no puedo porque I need pádel 😉

PD II: la mejor manera de ayudar a este colectivo al que me ha tocado pertenecer es naturalizarlo. Si quieres ayudar infórmate, pregunta, acompaña, comprende… ¡Nada más!😅

Recordad: 1 de cada 4 tendrá que vivirlo. ¡Hagámoslo más fácil!