Clase Magistral

¡Hola padeler@s!s

Aterrizando poco a poco y volviendo a nuestra rutina después de un sábado que no olvidaremos fácilmente. Para los que no sabéis de qué hablo os recomiendo leer «Por dónde empiezo» y «Noche de Reyes»

Es momento de ponerme a escribir sobre lo aprendido dentro de la pista con estos genios de la pala.

Me quedo con una frase de Sanyo Gutiérrez que cuando jugaba junto a Roser G. contra Sonia B. y yo paró el juego para decirnos:

» Jugad como si estuvierans solas contra la pareja de enfrente»

Sanyo Gutiérrez

Y aunque en el momento no pude pensar en lo que quería decir (la emoción del día me agotó antes de lo que me hubiera gustado y no estaba yo para analizar nada 😅) no dejo de pensar en ello.

Y he llegado a una conclusión… Es lo mismo que decir «Juega hacia donde vaya la bola» Si está en tu lado devuélvela y si es de tu compañer@ sigue el punto como si tuvieras que ir tú…

De esta manera no sales del partido y mantienes una atención activa que te permite estar al 100%. Y por supuesto pasa por recuperar la posición después de cada golpe.

PD: Si tuvisteis la suerte de ver el set exhibición de Sanyo G. y Maxi S. contra Lucas C. y Lucho C. fliparíais y reiríais a partes iguales.

Me recordó al más puro estilo Globetrotter del básquet y hubo un momento en que saltaban por encima de la red a un lado y otro devolviendo la bola según les venía que pareció más una coreografía ensayada que un partido de pádel ¡Magia!

¡¡Pues no!! Tuve la ocasión de preguntárselo a Sanyo y era todo improvisado…

Salían por la puerta a buscar una bola y en vez de entrar de nuevo rápido se quedaban ahí por si volvía a haber un punto en el pasillo. De risa

¡Genios! Se hizo corto y ya voy buscando cuándo y dónde verles «en serio» World Padel Tour vendré

¡Feliz semana y nos vemos en la pista!

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.