Pádel: Reglas no escritas 🎾

¡Hola padeler@s!

Vaya por delante que no soy de dar lecciones a nadie pero hoy quería escribir un post sobre algunas normas básicas cuando jugamos un partido de pádel, ya sea pachanga o sobretodo campeonato.

1-. Llevar siempre dos pelotas encima cuando vamos a sacar. No debemos entorpecer el juego si fallamos el primer saque buscando la segunda bola que a saber dónde está. Y para eso, importante…

2-. Llevar siempre BOLSILLOS en el pantalón o falda para evitar lo incómodo de sacar con 2 bolas en la mano.

3-. Retirar las bolas libres bien cerquita de la red o llevarlas encima. Es peligrosísimo resbalar o tropezar con ella. Las consecuencias pueden ser graves. ¡En serio! He visto como una amiga pisó una pelota, en aquel caso de tenis, y se rompió tibia y peroné. Cirugía, ingreso hospitalario, rehabilitación, baja laboral

4-. El compañero del que saca puede estar pendiente de que éste tenga las dos bolas y “limpiar” la pista… El que saca bastante tiene con sacar.

5- Si tocas la red al golpear la bola el punto no vale y sube al marcador del contrario. Sí, “fulanito” aunque hayas llegado a una volea impresionante cruzándote la pista para cubrir a tu pareja a 200 por hora. Si tocas la red, punto para nosotros😂

6-. Si intuyes que una bola del rival dará en el cristal de fondo (se va) déjala ir, para el punto y súmatelo… ¿La paré porque se iba fuera?😂 Ejem punto para nosotros.

7-. Llamemos a cada cosa por su nombre. Cada bola puesta en juego te da la opción de hacer PUNTOS. Varios puntos para una misma pareja (4 seguidos fijo) hacen un JUEGO. Y 6 juegos (con diferencia de 2, ya sabéis 7-5 tiebreak) hacen un SET😉

8-. Intentemos contar los 4… Y me lo aplicaré. Hay veces que me voy tanto que no sé en qué set estoy😁

Y por último que se me ocurra ahora respecto a aquellos torneos en que se estrena bote cada partido hay quien exige que a la hora de abrir el bote esté por lo menos un jugador de cada pareja.

Me considero competitiva y “purista”. Me gusta hacerlo así y excepto el contar por mi memoria intento cumplir el resto.

PD I: Hoy me quedo con el final del partido donde nos hemos dicho lo que habíamos mejorado en todo este tiempo que no habíamos jugado juntos. Así, animando al 😂

PD II: ¡Qué bonito es el pádel y cuánto margen por delante para mejorar! 🎾❤🙌

PD III: Actualizado a 11/12/18. Cuando nos apuntamos a un torneo es responsabilidad de cada un@ estar pendiente de cuando sale el cuadro. Si el campeonato es del 10 al 16, por ejemplo, la víspera debemos saber cuándo y dónde jugamos. Evitaremos estrés😅 Con buscar en la web del organizador solucionado.

Un comentario sobre “Pádel: Reglas no escritas 🎾

  • el 31/08/2018 a las 21:21
    Permalink

    Y no va por nadie en especial jiji…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.