Pádel: Reglas no escritas 🎾

¡Hola padeler@s!

Vaya por delante que no soy de dar lecciones a nadie pero hoy quería escribir un post sobre algunas normas básicas cuando jugamos un partido de pádel, ya sea pachanga o sobretodo campeonato.

1-. Llevar siempre dos pelotas encima cuando vamos a sacar. No debemos entorpecer el juego si fallamos el primer saque buscando la segunda bola que a saber dónde está. Y para eso, importante…

2-. Llevar siempre BOLSILLOS en el pantalón o falda para evitar lo incómodo de sacar con 2 bolas en la mano.

3-. Retirar las bolas libres bien cerquita de la red o llevarlas encima. Es peligrosísimo resbalar o tropezar con ella. Las consecuencias pueden ser graves. ¡En serio! He visto como una amiga pisó una pelota, en aquel caso de tenis, y se rompió tibia y peroné. Cirugía, ingreso hospitalario, rehabilitación, baja laboral

4-. El compañero del que saca puede estar pendiente de que éste tenga las dos bolas y «limpiar» la pista… El que saca bastante tiene con sacar.

5- Si tocas la red al golpear la bola el punto no vale y sube al marcador del contrario. Sí, «fulanito» aunque hayas llegado a una volea impresionante cruzándote la pista para cubrir a tu pareja a 200 por hora. Si tocas la red, punto para nosotros😂

6-. Si intuyes que una bola del rival dará en el cristal de fondo (se va) déjala ir, para el punto y súmatelo… ¿La paré porque se iba fuera?😂 Ejem punto para nosotros.

7-. Llamemos a cada cosa por su nombre. Cada bola puesta en juego te da la opción de hacer PUNTOS. Varios puntos para una misma pareja (4 seguidos fijo) hacen un JUEGO. Y 6 juegos (con diferencia de 2, ya sabéis 7-5 tiebreak) hacen un SET😉

8-. Intentemos contar los 4… Y me lo aplicaré. Hay veces que me voy tanto que no sé en qué set estoy😁

Y por último que se me ocurra ahora respecto a aquellos torneos en que se estrena bote cada partido hay quien exige que a la hora de abrir el bote esté por lo menos un jugador de cada pareja.

Me considero competitiva y «purista». Me gusta hacerlo así y excepto el contar por mi memoria intento cumplir el resto.

PD I: Hoy me quedo con el final del partido donde nos hemos dicho lo que habíamos mejorado en todo este tiempo que no habíamos jugado juntos. Así, animando al 😂

PD II: ¡Qué bonito es el pádel y cuánto margen por delante para mejorar! 🎾❤🙌

PD III: Actualizado a 11/12/18. Cuando nos apuntamos a un torneo es responsabilidad de cada un@ estar pendiente de cuando sale el cuadro. Si el campeonato es del 10 al 16, por ejemplo, la víspera debemos saber cuándo y dónde jugamos. Evitaremos estrés😅 Con buscar en la web del organizador solucionado.

5 comentarios sobre “Pádel: Reglas no escritas 🎾

  • Estoy haciendo curso de escritura académica y tenia que buscar frases donde haya ambigüedad con un doble sentido.
    Con la polisemia hemos topado.
    Hasta otra.

    Respuesta
    • ¿En serio?😂 Pues diles que la has sacado de mi blog. Y que el pádel llegue lejos😂

      Respuesta
  • Me parece genial conocer las normas básicas que aquí se señalan.
    -La primera regla es muy interesante y puede tener un doble sentido, Je¡Je¡ Supongo que no será lo mismo un partido femenino que uno masculino.
    » Llevar siempre dos pelotas encima cuando vamos a sacar»
    ¡Feliz fin de semana!
    Cuando quieras te espero en mi blog soñador.

    Respuesta
    • Jiji… Pues estamos tan acostumbrad@s a hablar de pelotas que no le había dado más sentido…

      Respuesta
  • Y no va por nadie en especial jiji…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.