Quimioterapia

¡Hola padeler@s!

Si hay otra palabra cargada de fuerza, miedo y que cuesta pronunciar, además de «cáncer», ésa es su tratamiento: Quimioterapia. Sobretodo por los efectos secundarios asociados: Náuseas y vómitos, caída del cabello, fatiga, calambres musculares, inflamación de mucosas… Y unos cuantos más que no vienen al caso.

Me considero una persona tranquila y optimista por naturaleza… ¡Más que eso! Soy idealista. Y en mi mundo ideal todo puede relativizarse. No os negaré que no siempre es positivo ir con el «Cuento de la lechera» a cuestas pero soy así

¿Cáncer? A tratármelo y ya… ¿Quimio y efectos secundarios? «Sé la energía que quieres atraer» ¿Mastectomia? Ya llegará. Hoy no es momento de pensar en ello ¿Se cae el pelo? Dos opciones: pañuelo o peluca….

Y así llevo desde el 11/08 casi de carrerilla una cosa tras otra pero…

Escribo conectada a mi 9/12 dosis con lo que llevo: las 4 primeras que me dieron: 1 cada 3 semanas y desde que son semanales llevo 9 con la de hoy.

Conclusión: Me quedan 3 dosis de quimio y es ahora cuando siento menos ánimo y relativizo menos. Deciros, aunque cueste creerlo, que me desanima más el confinamiento y todo lo que nos limita que la quimio tal como me afecta a mí 💃🤷🏻‍♀️

Soy consciente del menor ánimo que tengo y busco dentro de mí qué puedo cambiar. En estos días de pandemia por mucho que el desánimo lo asociemos al Covid19 tenemos la obligación de encontrar la solución desde dentro. Porque es dentro de nosotros donde reside la posibilidad de hacer cambios.

Desde que tengo cáncer he integrado alguna mejora a mis rutinas que me mantienen fuerte. La alimentación es una de las más importantes: cuatro ingestas diarias de comida lo menos procesada posible sin saltarme ninguna. Apago el móvil una, dos horas antes de ir a dormir para conciliar mejor el sueño. Tengo una serie de actividades que considero mínimos y que dejo de hacer sólo si no puedo levantarme de la cama…

¡Y así voy! Supongo que cada maestrill@ tiene su librillo para resolver lo que nos va viniendo.

También sé que sin un partido de pádel cerrado mañana mi tono hubiera sido más triste.

I need pádel y mañana por fin jugaré 💃

Ya os contaré 😉

PD: Hacerme un selfie sin que me vean l@s 5 enfermer@s tiene lo suyo 🤭

4 comentarios sobre “Quimioterapia

  • Ya queda menos y tenemos más . menos fuerza cada día .es normal .pero ahí estás fuerte y pensando en positivo y eso me llena de orgullo.
    Te queremos muchísimo y estamos ahí.aqui porque el confinamiento también nos hace estar peor por no poderte dar un abrazo fuerte.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.