Mujeres al poder

¡Hola padeler@s!

Un año más llega el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El año pasado os expliqué una anécdota personal sobre el espacio que debemos tener para nosotras mismas y este año pensando en este día me viene a la cabeza un comentario de una amiga padelera en el que pedía que nos ayudemos unas a otras…

En todo el mundo estamos viendo casos de ataques contra la mujer. Muchas veces viene de parte de los hombres que en su mentalidad machista se ven superiores a nosotras. Oímos continuamente casos de violencia machista serios. Tan serios que ellas acaban violadas y/o muertas a manos de ellos.

También oímos casos de machismo asociado a la vida laboral. Sueldos más bajos haciendo el mismo trabajo, pocos puestos de responsabilidad en las empresas para nosotras, lenguaje y humor que degrada a las mujeres… Y hay que denunciarlo ¡por supuesto! Y denunciar y luchar todo lo que podamos para acabar con esta lacra

Pero este año quería que el mensaje fuera para nosotras de nosotras. Nos tenemos que valorar unas a otras fuera y dentro de la pista. Todas tenemos una vida, unas circunstancias y unas condiciones que nos hacen ser como somos;  fuera y dentro de la pista…

Ojalá sepamos ver lo bueno de cada mujer que nos cruzamos… ¡Fuera y dentro de la pista!

PD I: A las que me habéis hecho la nevera ( o a mi compañera) alguna vez… Os lo paso. Y a las que me habéis birlado algún punto intrascendente, también. Si perdí el partido por eso, no sé yo…😂

PD II: Gracias a las chicas de mi equipo (Padel Indoor Lleida B) y a las del Club Tennis Urgell por la foto. Mujeres al poder, juntas mejor. Y si estás leyendo este post y eres madre o padre, colabora con la causa. Si tus chicas hacen deporte que no entren en lo fácil que es criticar a las contrarias como si fueran enemigas. Nada más lejos. Son chicas jugando a lo mismo. No lo hacen ni las S. Alayeto y son las número 1 del WPT.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer! ¡Feliz 8 de Marzo de 2019!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.