Mujeres al poder

¡Hola padeler@s!

Un año más llega el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El año pasado os expliqué una anécdota personal sobre el espacio que debemos tener para nosotras mismas y este año pensando en este día me viene a la cabeza un comentario de una amiga padelera en el que pedía que nos ayudemos unas a otras…

En todo el mundo estamos viendo casos de ataques contra la mujer. Muchas veces viene de parte de los hombres que en su mentalidad machista se ven superiores a nosotras. Oímos continuamente casos de violencia machista serios. Tan serios que ellas acaban violadas y/o muertas a manos de ellos.

También oímos casos de machismo asociado a la vida laboral. Sueldos más bajos haciendo el mismo trabajo, pocos puestos de responsabilidad en las empresas para nosotras, lenguaje y humor que degrada a las mujeres… Y hay que denunciarlo ¡por supuesto! Y denunciar y luchar todo lo que podamos para acabar con esta lacra

Pero este año quería que el mensaje fuera para nosotras de nosotras. Nos tenemos que valorar unas a otras fuera y dentro de la pista. Todas tenemos una vida, unas circunstancias y unas condiciones que nos hacen ser como somos;  fuera y dentro de la pista…

Ojalá sepamos ver lo bueno de cada mujer que nos cruzamos… ¡Fuera y dentro de la pista!

PD I: A las que me habéis hecho la nevera ( o a mi compañera) alguna vez… Os lo paso. Y a las que me habéis birlado algún punto intrascendente, también. Si perdí el partido por eso, no sé yo…😂

PD II: Gracias a las chicas de mi equipo (Padel Indoor Lleida B) y a las del Club Tennis Urgell por la foto. Mujeres al poder, juntas mejor. Y si estás leyendo este post y eres madre o padre, colabora con la causa. Si tus chicas hacen deporte que no entren en lo fácil que es criticar a las contrarias como si fueran enemigas. Nada más lejos. Son chicas jugando a lo mismo. No lo hacen ni las S. Alayeto y son las número 1 del WPT.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer! ¡Feliz 8 de Marzo de 2019!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.