WPT 2020: Baile de parejas

¡Hola padeler@s!

Acabada la temporada 2019 de World Padel Tour una revolución de cambios de pareja se está produciendo para asombro de much@s.

Y es que cuando los resultados no han sido positivos podemos entenderlo pero tanto la pareja que ha alcanzado el número uno mundial femenino como la que lo ha alcanzado en el masculino separan sus caminos profesionales este 2020.

Las Marta’s (Marrero y Ortega) tras sólo un año juntas y siendo las campeonas indiscutibles de la temporada 2019 dejan de jugar juntas. La primera hará equipo con una de mis favoritas: la zurda Paula Josemaria, de Cáceres* y Marta Ortega elige a Bea González…

Al deshacerse una pareja fuerte otras a modo de efecto dominó caen… Delfi Brea que jugaba con Bea G. formará pareja junto a Ana C. Nogueira que jugaba con Paula S.

Si en chicas nos ha sorprendido no menos en la categoría masculina ¡Los españoles Juan Lebrón y Paquito Navarro que han alcanzado el número uno mundial este año se separan!

Juan L. jugará con Ale Galán que deja de ir con Pablo Lima quién a su vez jugará con Paquito N.

Además los que yo conocí como número uno en Noviembre en Lleida también se separan después de dos años: Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. El primero jugará con Matías Díaz y » el mago de S. Luís» con el joven Franco Stupaczuk.

¿Qué tiene el pádel profesional para que parejas que lo han ganado casi todo dejen de jugar juntas al poco tiempo?

Aquí se demuestra lo complicado de formar equipo por parejas… Además del juego entran a formar parte otras circunstancias que quizás desconocemos o aún no son públicas: ¿Incompatibilidad de caracteres, lugar de residencia, marcas comerciales, sensaciones personales…?

Sea lo que sea lo que está claro es que casos como el de Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz no es lo habitual pues juntos mantuvieron el número UNO trece años consecutivos.

Decir también que otra de las parejas que conocí personalmente Lucas Campagnolo y Lucho Capra, mi zurdo favorito, también se separan. El primero formará pareja con el anteriormente citado Juan Martín Díaz. Y Lucho volverá a formar pareja con Ramiro Moyano… En esa época yo aún no seguía el pádel pero este 2020 no me los pierdo😍

* Recuerdos a mis prim@s de Cáceres y visitad su súper legoteca Tecniocio si váis con peques a esta bonita ciudad😍

PD: Será noticia el día que las gemelas Sánchez Alayeto dejen de jugar juntas sin lesiones por el medio… ¿Imposible? 🤷🏻‍♀️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.