Yo controlo mi mente
¡Hola padeler@s!
O quizás debería preguntarlo… ¿Controlamos siempre lo que pensamos? ¿Y dentro de la pista?
Siempre he dicho que el pádel es un deporte muy mental. Puedes tener físico, técnica, táctica pero si tu mente no está a la altura de poco servirá.
Y creo que nuestra mente dentro de la pista tiene dos funciones básicas: mantenernos en una actitud positiva y de confianza en un@ mism@ y no menos importante conseguir que las actitudes, caras, comportamientos de la pareja contraria no nos saquen de la pista.
Ya sabéis a qué me refiero… Hay contrincantes sobretodo en los torneos que pueden llegar a desquiciarnos por su actitud: cuestionan continuamente nuestro criterio a la hora de «cantar» los «outs», muestran soberbia cuando nos hacen los puntos, discuten con su propia pareja haciéndonos sentir mal…
¿Qué hacer?
Seguir a LO NUESTRO. Tomar aire, respirar hondamente y mandar un mensaje directo a nuestra mente: «NO VA CONMIGO y mi juego está por encima de sus circunstancias»
Fácil ¿Verdad??? ¡Pues como todo a practicarlo! Qué nadie influya en tu juego a través de tu mente y ganarás. Sobretodo buenas sensaciones por haber dado tu máximo nivel sin interferencias externas. El resultado ya es otra cosa…
PD: Gracias a Lorena T. y Anna S. que me inspiraron el post??