¿Estancad@ dentro de la pista?

Llevas una buena racha jugando partidos a un buen nivel, disfrutando dentro de la pista e incluso ganando partidos y creyendo además que por qué no vas a poder seguir mejorando.

Te apuntas a clase y tu entrenador/a te corrige algún que otro fallo y te enseña golpes que en los entrenos te salen perfecto…

Vuelves a la realidad de las pachangas y torneos y tienes la sensación de estancarte, de no sólo no mejorar sino como los cangrejos ir hacia atrás 🦀

¿Qué hacéis vosotr@s?

Para mí lo más importante es ser objetiva y sincera conmigo misma. Quizás no juego tan bien como me creo y en cuanto el rival es algo superior se ven las lagunas físicas, tácticas, técnicas, psicológicas… ¡Será por lagunas!💃😂

Así que cuando caigo en barrena paro unos días y a veces juego en un partido más igualado para comprobar si tengo asimilado en teoría y en la práctica todo lo que supone jugar bien a pádel: los golpes son importantes pero sin una buena colocación en la pista, sin un ejercicio físico de piernas a la altura, sin leer el partido poco podremos mejorar.

Hay que poner mucha cabeza para jugar bien en el doble sentido: cabeza fría que sepa qué hacer, cómo y cuándo y cabeza fuerte que sepa tirar de autoestima, confianza, juego en equipo, levantar a la pareja cuando no tiene el día…

A tod@s nos gusta jugar con personas mejores porque tenemos la sensación de que aprendemos pero cuidado… Si el nivel es demasiado diferente no aprendemos porque no tenemos aún la capacidad de ir integrando esas diferencias del juego de los buenos: colocación, potencia, velocidad, efectos…

¡Pues no me queda ná!

He visto WPT por eso estoy tan reflexiva hoy. Mañana las finales de Valladolid y la semana que viene a flipar poniendo en práctica todo lo aprendido. ¡¡Olé Marta Marrero hoy!

Feliz noche😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.