Padel World Summit Barcelona 2026 I

Padel World Summit
"I NEED PADEL" y vuelvo 7.0

¡ Hola padelerxs!

¡Un sueño más que vivo asociado al pádel!

¿Os imagináis a una niña a la que le encanta la robótica y las construcciones que la llevan a Legoland? Yo en la Padel World Summit el martes 26 y el miércoles 27 de mayo.

Es la segunda vez que frente al ordenador para contar una historia vuelvo al ¿Por dónde empiezo?

¡Al lío!

Gracias a un buen contacto puedo ir a esta gran feria del pádel en Barcelona. Ya sabéis que no llevo coche así que tiro de Blablacar, bus urbano y patas…

Entro en el pabellón 6 de la «Fira de Barcelona» y suerte que llevo hecho mi itinerario porque ya conozco quién va a estar, cuándo van a hablar y dónde porque la cantidad de «stands» es increíble.

Eso sí pronto me llevo la primera sorpresa porque me encuentro con Mónica Montes periodista experta en pádel femenino a la que sigo hace años: La víbora de pádel ¡¡Cuántas ganastenía de conocerte!!

El siguiente encuentro es único. Veo a una chica de rasgos latinos que acompaña a un señor en silla de ruedas. Blanco y en botella: Laura Bravo periodista mexicana con Ignacio Soto cofundador del pádel. Saco su libro de la mochila para que me lo dedique y «platicamos» un ratillo.

Como este primer día voy sola me dedico a ir allí dónde me llama la atención el tema. Por supuesto «Palas para todos» asociación by Carolina Navarro que llevan Elsa y Nini con las que hablamos un buen rato. Pero es que antes de eso hay un ¿quieres entrar a jugar con ellxs? ¿Yo? ¿Jugar a pádel? Entro en la pista a jugar con los chico/as de la asociación, discapacitados intelectuales, que me sorprenden gratamente por su pádel y por su trato. Juego junto a Irene, Mónica, Trini, José Luis, Román y Javi.

¡Suerte que los tejanos que llevo son elásticos! 🤦🏻‍♀️😂

Pues al rato entra Carolina a pelotear y dicen que me quede. Tengo enfrente a alguien que fue número uno del ranking internacional (WPT) 9 años!!! Malagueña con un currículum impresionante que además esa tarde fue nombrada nueva seleccionadora española de pádel femenino. ¡Y yo peloteando contra ella! 💃🏻 Aciertos y éxitos Carol!

Lo dicho me llama la atención esta asociación porque me recuerda siempre que la veo por redes sociales que el pádel es mucho más que un deporte: Para muchas personas es la posibilidad de sentirse integradas, asociadas a un grupo que te permite la sensación de pertenencia más allá de tu condición de discapacitadxs o como fue en mi caso más allá de ser paciente de cáncer.

PD I: La primera vez que no sabía por dónde empezar a escribir fue en Noviembre del 2019 gracias al «Pàdel Indoor de Lleida» (hoy Aurial Padel Indoor Lleida by Marta Marrero) cuando celebraron el décimo aniversario del club. Estaré siempre agradecida a Xavi y a Albert G. por lo que me permitieron disfrutar

¡ Inolvidable por más que pasen los años!

Fueron varios días de celebración pero este día vinieron Sanyo G. y Maxi S. en ese momento ex núm 1 muy reciente y Lucho C. Y Lucas C. pareja revelación del año si no recuerdo mal. Noche de Reyes que le diría entonces a Sanyo 👑👑👑 ¿Tanto? me dijo. ¡Tanto!

PD II: Continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *