Ex-fumadora por siempre jamás

¡Hola padeler@s!

Me encantaría compartir con vosotros mis 10 años sin fumar que cumplo la semana que viene💃 (29/09/09 – 29/09/19) ¡St. Miquel Fiestas Mayores de Lleida!

Empecé a fumar sobre los 16 años para ser como tod@s ¡Suerte que hoy en día ser como tod@s es tener personalidad propia!

Y acabé encendiendo un cigarro por cualquier motivo. Se convirtió en mi compañero de fatigas; estoy triste fumo, estoy feliz fumo, estoy nerviosa fumo, estoy tranquila fumo…

Llevaba unos 20 años enganchada a paquete diario🤦🏻‍♀️😓 y un día ayudando a mi hija con su bici recién retiradas las rueditas vi la luz. Tropezamos y en vez de soltar el cigarro, su mochila o mi bolso (ya sabéis cómo sale una madre del cole de cargadísima) solté la bici y desde el suelo escuché un «Mamiiiiiiii podías soltar lo de la otra mano» FIN. Dejo de fumar YA😅

Me puse en manos de especialistas porque si ya es difícil dejar el vicio con ansiedad crónica ni os cuento.

El primer año sustituí cada cigarro que me hubiera fumado por un caramelo de nicotina. Llegué a pensar que me haría adicta a los caramelos pero ¡no! Pasó el segundo, y el tercero y así hasta hoy: ¡10 años sin fumar!

Los que me conocen bien, especialmente mi marido, no hubieran puesto nunca la mano en el fuego por mí. Lo tenía tan integrado en mi vida que parecía imposible.

Además después de dejarlo pasé por situaciones muy complicadas a nivel laboral, familiar con la muerte de mi cuñado joven, una parálisis facial pero no caí. Y os aconsejo que esas situaciones nunca os resulten la excusa perfecta para volver… Haber encendido un cigarro no me hubiera devuelto a Álvaro Z. 🤷‍♀️

Cánsate de fumar y pide ayuda.

Hice el vídeo hace 5 años: Van 10

PD: Mil gracias al Dr. Abella y a la psicóloga A. Vilarasau del Hospital Provincial de Lleida. Post dedicado😉

PD: Mi hija NO me recuerda fumando 💃 ¡Yuhuuuu!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.