Psicología padelera

¡Hola padeler@s!

El partido de hoy me ha inspirado este post así que gracias chicas (Yolanda F., Icíar P. y Anna M.)😉

Siempre me ha gustado mucho leer sobre psicología y en la época que jugué al tenis sobre psicología aplicada. ¡Todo un mundo!

Dicen que puedes ver desde el aire a los 10 mejores tenistas del mundo y les verás completamente idénticos y es porque la diferencia no se ve. La diferencia entre el número 1 y el número 10 está en su mente.

La capacidad mental para mantenerte concentrado todo el partido, para gestionar sensaciones negativas como la rabia por fallar o los nervios al competir, y las sensaciones positivas también; no confiarse cuando toman ventaja o no relajarse… Todo esto está en la cabeza de un@.

Y quizás sea ésta la cuestión principal cuando entramos en la pista: Nuestra cabeza.

Respecto a lo que yo he ido aprendiendo y mejorando en este aspecto os puedo dar alguna idea:

  • Podemos fallar una bola pero el mensaje que nos damos a nosotros mismos debería ser del tipo: la próxima lo haré mejor o sé que puedo hacerlo mejor y no recrearnos en el fallo.
  • Las circunstancias meteorológicas, sobretodo en las pistas outdoor, afectan a las dos parejas por igual. No nos excusemos o quejemos porque hace aire, sol y demás.
  • Competir requiere unas cualidades que algun@s las traen de serie y otr@s tenemos que currárnoslas😂 pero como todo en esta vida con tiempo y una caña se puede mejorar.
  • No nos mandemos mensajes negativos a nosotr@s mism@s. Salgamos a jugar a nuestro máximo nivel sin importarnos quién hay delante.
  • Escuchar a nuestro cuerpo: ¿Sed, calor, frío…? Juguemos en las mejores condiciones posible y si hay que parar entre juegos ¡Paremos!😅
  • Dicen que cuando sonríes o incluso cuando piensas que lo haces se liberan endorfinas (hormona de la felicidad). En momentos de tensión probadlo… ¡Relaja!
  • Entre puntos dar saltitos sobre uno mism@ te mantiene activado y así es más fácil no darle al coco.

¿Os suena el «mindfulness»? Hace referencia a la atención plena y dentro de la pista de pádel me parece un sitio perfecto donde ponerlo en práctica.

¡Nos vemos en la pista! ¡Y disfrutad, disfrutad siempre!😍🎾💃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.