#pasará

¿Cómo va padeler@s?

Ahora que ha pasado la primera semana de confinamiento por el Coronavirus cada un@ de nosotr@s debemos tirar de fortalezas y recursos personales para seguir confinados sin que decaiga el ánimo y/o aumente en exceso la irritabilidad.

Y tenedlo muy presente también para vuestros peques. La novedad se ha acabado y ahora pueden querer respuestas y recuperar su vida. Sed pacientes, acompañadles con mucho cariño y comprensión. Aprenderán a entretenerse solos, tomarán responsabilidades, crecerán… Pero os necesitan de buenas. Ell@s también están preocupad@s.

Y paciencia con l@s jóvenes. Son las 22.00 y a alguien se le ha ido la olla con el volumen de su música🤷🏻‍♀️🙌 Espero que dure poco (distorsiona🤦🏻‍♀️)

Sigo dándole vueltas al fin último de una situación así: Me lo tengo que repetir cada cierto tiempo ¡PANDEMIA MUNDIAL!

Además del respiro que se le está dando al planeta 🙌🍀🌎 (lee, léelo) las administraciones del mundo entero espero estén tomando nota. Y la sociedad en general. Y no sólo por todo lo que llevo oído sobre valorar lo importante, abrazar y bla, bla, bla ¡Qué sí! Si eso ya lo valorábamos. ¡¡Tiene que cambiar el sistema!! Me repito mucho pero deben cambiar cosas que nos otorguen EQUILIBRIO. Entre la vida que llevábamos y ésta existe el término medio.

¡Trabajar para vivir y no vivir para trabajar! Horarios y sueldos dignos para empezar.

Y esto es trabajo de las administraciones públicas, de l@s empresari@s, leyes, ayudas, contratos, horarios, sueldos, bajas mater/paternales DIGNOS.

También espero que esté aumentando la empatia: Gente con muuuucha «pasta»💰💰 habrá podido pensar en las personas más necesitadas, por solidaridad ¡Si en el último post hacia referencia a Gerard Piqué y decía que tod@s estamos igual hoy me quito la razón. Me equivoqué ¡Qué diferente es un confinamiento en un piso o en otro! Debería existir mayor igualdad a nivel de derechos básicos ¿Verdad? Aunque no desesperemos. La actitud personal de cada un@ también ayuda.

Y las personas sanas habrán podido empatizar un poco con tantos y tantos pacientes a los que un diagnóstico les paraliza la vida y les confinA durante ¡meses! Tal cual. Así como Covid-19 nos la ha paralizado al resto. Y si ést@s son peques ¿Qué me decís?

Yo os digo que regaléis Baby Pelones 😍 porque todo lo recaudado se invierte en mejorar la hospitalización de la infancia con cáncer.

De ésta saldremos pero si no hay cambios «a la vuelta» habrá sido un precio más que alto… y con cambios ya lo será por todas las víctimas mortales. ¡DEP tod@s ell@s!

#ineedpadelperoesperare

A mis hermanas & family’s del otro lado del 🌎 así como a mis padeler@s 🇦🇷, 🇨🇱, 🇲🇽 paciencia…

#Pasará😘😘

Y haced deporte que ayuda mucho a mantener el ánimo arriba. Hacedme caso. Y no os enfoquéis en las pocas ganas que tengáis sino en cómo os sentiréis después ¡¡Subidóoooon padeler@s!!

2 comentarios sobre “#pasará

  • Me gusta mucho lo que has escrito y estoy de acuerdo en todo contigo.
    Mucho animo y a seguir con ese espiritu de «» adelante «»:
    Muchos besos y cuidaros.
    Estoy oyendo a lauzeta cantando Hallelluya .que les he pedido.
    Piel de gallina .

    Respuesta
    • Me alegro de que te guste. Y si te entretiene un rato de los largos días que nos esperan genial. Si compartes en Facebook ya ni te cuento!!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.