Este SÁBADO por ell@s

¡Hola padeler@s!

Este post va dedicado a toda la infancia del mundo mundial… Lo más bonito que tenemos.

Me ha llegado por whatsapp una iniciativa que no he dudado en compartir en todas mis redes y que inspira esta entrada:

Este sábado a las 18.00 saldremos a aplaudir por nuestr@s peques, porque lo estáis haciendo de 10.

Estoy orgullosa de vosotr@s y esperanzada en que las nuevas generaciones tendrán una base de valores extraordinaria. Estáis ayudando en casa, haciendo deberes, manteniendo la sonrisa, haciendo ejercicio, obedeciendo a vuestr@s mayores… Y la mayoría sin cuestionarnos.

¡¡No es fácil!! Pero la infancia estáis hecha de una pasta diferente. Sóis muy importantes en este momento.

Aprovechad estos días para preguntar, para jugar con vuestr@s padres y madres que generalmente están muy ocupad@s, para conocer a vuestr@s herman@s. Si a ell@s les cuesta sonreír, sacadles vosotr@s una sonrisa.

Y si estáis tristes, preocupad@s o enfadad@s decidlo. Aprended a poner en palabras vuestras sensaciones porque os váis a sentir mejor.

Si echáis de menos a alguien nombradlo. Y le sentiréis más cerca.

Escribid, pintad un regalo para l@s yay@s, abuel@s, «padrins»… Haced manualidades, aprended a cocinar un poquito, ayudad en casa con vuestra habitación. ¡Nadie la dejará más bonita que vosotr@s!

Haced una lista de todo lo que estáis aprendiendo estos días por casa. Cuando volváis al cole estaréis orgullos@s de vosotr@s mism@s

Los niños y las niñas tenéis un poder increíble. Una sonrisa vuestra da mucha fuerza al que tenéis cerca.

PD I: A l@s deportistas que os encantaría dedicaros profesionalmente al deporte paciencia. No estáis perdiendo el tiempo. Lo estáis ganando. Los profesionales deben tener capacidad de adaptación y si no fijaros en Rassya Leal. Tiene 11 años y se dedica al skate. Iba a debutar en Tokyo 2020 pero sabrá esperar. Y le irá mejor en el futuro porque habrá sabido mantener la ilusión cuando las cosas no eran fáciles.

PD II: Un trocito de este post también se lo dedico a padres, madres, tutores legales de l@s peques en estos días. Paciencia y si necesitáis ayuda buscadla: En la red hay mil tutoriales de cómo gestionar emociones en l@s más pequeñ@s, ideas de manualidades, psicólog@s infantiles… Saldréis reforzad@s pero vamos, seguro que lo estáis haciendo más que bien.

#pasará #yomequedoencasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.