RM en VIERNES 13 pero sin miedo?
¡Hola padeler@s!
Este próximo viernes es «Viernes 13» y me toca hacer una Resonancia Magnética para valorar si el tumor ha disminuído algo. Ya me advirtió la oncóloga que generalmente no se observa mejora así que yo a lo mío ??
Y si a la anterior me enfrentaba asustada ahora voy más que tranquila.
Los miedos se superan enfrentándolos con «Keep calm»
Debemos aprender desde pequeñ@s a controlar nuestra mente sobretodo controlando nuestra respiración. Y controlar la respiración no es difícil, no asusta y te trae de nuevo al «aquí y ahora» donde casi siempre estamos a salvo. Y si entre el control de la respiración incluyes sonreír por lo que más gracia te haga estarás liberando endorfinas con lo que la sensación de control aumenta y disminuye el miedo…
Como estudiante de Medicina debería haber pasado antes por todas estas pruebas para empatizar más con l@s pacientes. ¡Y yo que «presumía» de que todo mi historial hospitalario era una noche ingresada para traer al mundo a nuestra chica Irene! ???
Ahora ya van unas cuantas exploraciones complementarias: RM, TAC, unas 6 biopsias, gammagrafíA ósea y cardíaca, pinchazos por duplicado para los análisis (soy de venas finitas??♀️) , pinchazos quimio… Ahora podría empatizar algo más…
Tampoco puedo evitar pensar en hace unos 30 años cuando estudiaba Medicina y uno de nuestros profesores nos decía que el objeto más importante para un médico es ¡UNA SILLA! Una silla a la cabecera del paciente (ahora a l@s medic@s de «cabecera» les llamamos «de familia»)
Precisamente hoy las principales quejas del sector sanitario son la falta de tiempo para ejercer la medicina como debieran…
L@s pacientes merecemos cordialidad, profesionalidad y tiempo para explicar nuestros síntomas. Los sanitarios merecen respeto y sueldos y horarios dignos que les permita escuchar y preguntar con calma para hacerse una idea del diagnóstico, ¡Como mínimo! ¿Os creéis que llevamos escrito en la cara nuestra enfermedad???♀️
Y yo que estudié Medicina porque quería ser pediatra…
Con el tiempo descubrí que lo mío son l@s peques, sí!! Pero l@s sanos ??????
Si hubiera sabido que un/a maestro/a puede ayudar tanto a la infancia como un/a pediatra me hubiera ido directa a Magisterio.
Vengo a explicar todo esto, un poco a lo loco, porque ahora que soy más paciente que doctora veo la necesidad de luchar por un sistema de salud sin defectos. Está en sus manos nuestra salud y su vida más de lo que nos creemos
¿Creéis que es seguro conducir 20- 30 km después de una guardia de 24 horas para llegar a casa?
Prometo que el próximo post será de pádel o al menos de running pero entre mi salud y la pandemia cuesta abstraerse??♀️
Mucho ánimo a todo el personal sanitario y mucha fuerza a tod@s les pacientes